Arte e Infancia

Arte e Infancia es el nombre asignado dentro de la propuesta Desearte Paz a la línea de intervención dirigida a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, afectados por la exclusión, las inequidades y el olvido, entornos que distraen la dignidad de vivir por la necesidad de sobrevivir.

Esta propuesta se basa en la realización de prácticas artísticas y socio-educativas, espacios lúdico-creativos que fortalecen las estrategias de inclusión, participación social responsable, promoción de talentos y potenciación de liderazgos.


Las acciones que se implementan para alcanzar los objetivos son:

  • Talleres artísticos
  • Visitas a lugares artísticos y culturales
  • Encuentros con pares, intercambios de experiencias con otros proyectos artísticos dirigidos a niños y niñas.
  • Encuentros con artistas locales, nacionales e internacionales
_____________________

 CATALOGO ARTE E INFANCIA 2013-2014


____________________

___________________________

Arte e Infancia 2010


-----------------------------------------------------

CATALOGO ARTE E INFANCIA 2010 


En los años 2009 – 2010 se acogió a un grupo de 20 niños y niñas de la  Corporación Talentos quienes estuvieron participando de manera lúdica y espontánea en talleres de re­exión, de autoreconocimiento y reconocimiento del otro y el entorno a través de procesos artísticos. Visitaron espacios culturales de la ciudad, creando lazos de amistad con los compañeros y fortaleciendo su autoestima. De igual manera el intercambio con artistas de otros lugares y culturas, niños y niñas de otras entidades y profesionales del arte, ayudaron a la formación de las niñas y los niños basados en el fortalecimiento del ser, el sentir, el hacer y el saber.
 ___________________

Arte e Infancia 2009




_________________

Arte e Infancia 2008


_________________


Arte e Infancia 2007